Cada profesional de la carrera de Geología de la Universidad Austral de Chile será capaz de realizar trabajos de campo, representar cartográficamente datos, unidades y estructuras geológicas, construir modelos de tipo explicativo o predictivo para la resolución de problemas en diversos contextos geológicos, aportando al desarrollo socio-económico sustentable.

Sumado a esto, desarrollará estudios de exploración y explotación de recursos minerales metálicos, no metálicos, hídricos, energéticos y patrimoniales, evaluará el riesgo asociado a volcanismo, remociones en masa, sismicidad, tsunamis, inundaciones y aluviones, y la viabilidad de obras civiles desde un enfoque geológico, realizará estudios de geoquímica ambiental que contribuyan al asesoramiento en la formulación de políticas, normas, planes y programas de desarrollo a los organismos pertinentes. Por último, analizará literatura científica actualizada que le permite elaborar proyectos de investigación fundamental y aplicada en ciencias geológicas, comunicando los resultados y conclusiones tanto en forma verbal como escrita, mediante un lenguaje adecuado al contexto de la investigación.

Información

Diez semestres lectivos

Semestral y diurno

Bachiller en Ciencias. Licenciado(a) en Geología

Geólogo o Geóloga

Campus Isla Teja, Valdivia, Chile.

Contacto

• Director (s): Dr. Manuel Schilling
  • Email: manuel.schilling@uach.cl
  • Secretaria: Erna Rebolledo
    Fono: +56 63 229 3713
  • Nº de móvil: +56 9 9708 8080
  • Email: egeologia@uach.cl
  • Casilla: 567, Valdivia Chile
    Horario de atención: Lunes a Jueves 9:00-13:00 y 14:00-18:00, Viernes 9:00-17:00

Requisitos y ponderaciones

10%

25%

15%

10%

40%

Encuentranos

Edificio Pugin, 4° piso, Campus Isla Teja. Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.

Contáctanos