Facultad de Ciencias

Covid 19

Nuevo – Descarga los protocolos

Estimadas y estimados estudiantes de la Facultad de Ciencias.

Junto con saludar y deseando que ustedes, su familia y cercanos se encuentren bien, informamos acerca del plan de retorno gradual que la Universidad Austral de Chile está preparando e implementando, proceso del cual formamos parte.

Desde el día 23 de julio de 2021, la Universidad Austral de Chile aprobó el retorno gradual y descentralizado a las actividades presenciales para este segundo semestre. En este contexto como Facultad de Ciencias nos encontramos planificado nuestras actividades teniendo como núcleo la seguridad de todas y todos.

Durante el mes de septiembre desarrollaremos una primera fase, la que nos exige trabajar en comisiones identificando y preparando todas las instalaciones que usaremos de forma presencial, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, de las autoridades universitarias y requerimientos de cada unidad de nuestra Facultad. 

Posteriormente, en una segunda fase, se producirá el retorno de estudiantes a los campus y sedes. En esta instancia, hacemos hincapié que desarrollaremos sólo las actividades presenciales indispensables para la formación profesional y desarrollo de la investigación científica, ocupando todos los medios y modalidades ensayadas en este último tiempo: “No presenciales”, “híbrido” y “presencial”; para ello nuestra Facultad ha habilitado cuatro salas híbridas.

Nuestros Directores de Escuela, incluyendo la Escuela de Graduados, han enviado ya sus propuestas de cursos y actividades académicas presenciales a la Vicerrectoría Académica para que sean evaluadas y priorizadas para su desarrollo este semestre. Las que sean aprobadas se iniciarán durante la segunda quincena de octubre de 2021.

Otro factor que hemos considerado es acerca de nuestros estudiantes que no residen en la comuna y no puedan viajar a estas actividades presenciales durante este 2021, como Facultad procuraremos atender y dar alternativas pedagógicas equivalentes en cada caso.

Una última consideración tiene que ver con establecer un flujo constante de comunicación entre este decanato y cada integrante de nuestra Comunidad en la Facultad de Ciencias, por ello agradezco la voluntad y apoyo de los Centros de Estudiantes de nuestras carreras de pregrado, con quienes trabajaremos en un retorno gradual seguro y bien informado.

  • Dra. Leyla Cárdenas T.
  • Decana Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile

 

Última Actualización 08.03.2022