Conocer cuáles son nuestros recursos hidrobiológicos e investigar su evolución y desarrollo constituyen una tarea esencial para el futuro de nuestro país y del planeta. Como Biólogo Marino recibirás una sólida base científica que permite que te incorpores tanto a la investigación en las ciencias del mar como al sector productivo relacionado con sus recursos.
Instituciones públicas como la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca (SERNAP), servicios de planificación como SERPLAC u otros, además de institutos privados de administración de recursos pesqueros, forman parte del campo ocupacional.
Asimismo, nuestros académicos y alumnos tesistas trabajan en diversas líneas de investigación como Ecología Marina Litoral, Reproducción y Desarrollo de Invertebrados Marinos, Fitoplancton, Acuicultura Marina y de Aguas Continentales, Zooplancton, Pesquerías, Cultivo y Química de Algas, Genética para Acuicultura, y Contaminación de Aguas.
La carrera de Biología Marina, está sustentada en un equipo de Docentes altamente calificados, más de 100 Académicos están vinculados directa o indirectamente en la formación del Biólogo Marino de nuestra Universidad.
Además le prestan servicios docentes los Institutos de Administración y Ciencias Naturales y Exactas.
Tanto el título como el grado obtenido permiten continuar los estudios hacia los grados de Magister y Doctor en las áreas de la Ecología y Evolución, Limnología, Microbiología, Zoología y Biología Marina, los que constituyen niveles superiores de perfeccionamiento académico que ofrece nuestra Universidad.
1-. Ecología marina litoral.
2-. Reproducción y desarrollo de invertebrados marinos.
3-. Fitoplancton.
4-. Acuicultura marina y de aguas continentales.
5-. Zooplancton.
6-. Pesquerías.
7-. Cultivo y química de algas.
8-. Genética para acuicultura.
9-. Contaminación de aguas.
10-. Otras.
El licenciado en Biología Marina de la Universidad Austral de Chile se define por la sólida formación biológica, que los capacita para resolver problemas y diseñar políticas de explotación de recursos acuáticos, así como de conservación y/o preservación del ambiente. Los conocimientos adquiridos, que abarcan no sólo los elementos biológicos del ecosistema, sino que también los del orden físico y químico, capacitan al licenciado para proponer, dirigir, ejecutar proyectos y coordinar actividades interdisciplinarias para la gestión y el manejo sustentable de los recursos marinos biológicos, usando eficientemente las fuentes de información y los recursos disponibles; comunicarse eficientemente en forma oral y escrita; ser capaz de interpretar, difundir y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos.