Buscan conectar y potenciar las investigaciones científicas a través de emprendedores e inversores

bbb

Primer encuentro Beer, Brain & Business. Se trata de presentaciones cortas, distendidas y abiertas al público (Inscripciones: hola@nubecowork.cl).

“Beer, Brain & Business” lleva por título este formato de exposiciones científicas breves en un ambiente distendido que busca conectar investigaciones innovadoras con otros emprendedores, empresas e inversores interesados en potenciarlas y sumarse a sus proyectos, jornada que tendrá su primera versión los primeros días de junio.

La promesa de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y la Nube como organizadores del evento es que las “presentaciones serán cortas y las cervezas largas”, para lo cual se cuenta con el apoyo de Cervecería Kunstmann, promoviendo un ambiente relajado y agradable donde las conexiones y la sinergia ocurran de manera natural.

Este primer encuentro se desarrollará el próximo 6 de junio de 2024 a las 18:30 en Nube Cowork (ubicada en Los Laureles 075, piso 2), estando convocados a exponer tres investigadores de la Facultad de Ciencias UACh.

Por un lado se encontrará el Dr. Mario Flores, Químico Industrial y adscrito al Instituto de Química, quien presentará “Impresión 3D de implantes médicos aplicando metodología cheapqueen simple, accesible y de bajo costo”.

Por otra parte el Dr. Rody San Martín, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias, quien expondrá bajo el título “Nuevos desafíos para enfrentar la diabetes”. Y el Dr. Diego Carrillo, Biotecnólogo, con “Kit de detección rápida de virus papiloma humano de alto riesgo oncogénico para centros de salud de baja complejidad”; ambos académicos pertenecen al Instituto de Bioquímica y Microbiología.

Este evento promete ser el primero de muchos, creando un espacio donde la innovación y la inversión se encuentran en un entorno propicio para el crecimiento y las oportunidades. Para participar debes hacerlo previa inscripción, enviando un correo electrónico a: hola@nubecowork.cl.