Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias

Una mañana para explorar, aprender y sonreír

El pasado viernes 24 de octubre, tuvimos la grata oportunidad de recibir a 12 niños, niñas y adolescentes de la Fundación Oncosur y la Escuela Hospitalaria de Valdivia en los laboratorios del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Facultad de Ciencias UACh, para vivir una jornada llena de curiosidad, aprendizaje y alegría.

Las y los pequeños exploradores recorrieron la maravillosa exposición “Abyssalia. Habitantes del Océano Profundo”, donde pudieron conocer, conversar, reír y maravillarse con las diversas muestras del fascinante mundo marino. También visitaron la sala de taxidermia e interactuaron con algunas de las especies que habitan los acuarios del Instituto. Finalmente, compartieron un rico desayuno, muchas sorpresas y gestos llenos de cariño, que hicieron de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

Para Alex Barría, funcionario del ICML y parte de la organización de esta actividad, estos encuentros van mucho más allá de una simple visita:

“Nuestro objetivo es sencillo pero profundo: hacerlos reír, sorprenderlos y hacerlos olvidar por un momento el mal rato que están viviendo. Todo nuestro equipo —de difusión, taxidermia y osteotecnia— se prepara con anticipación y con especial cuidado para recibirlos. Conversamos sobre cómo actuar con respeto y empatía, procurando que ningún niño se sienta incómodo ni triste”.

Esta emotiva jornada contó además con el valioso apoyo de los centros de estudiantes de Biología y Biología Marina, la Fundación Corallina, la Colección Abyssalia, y la panadería “De La Passione De Manu”.

¡Muchas gracias a todas y todos quienes hicieron posible esta mañana llena de sonrisas y asombro!

.

¡Muchas gracias a todas y todos quienes hicieron posible esta mañana llena de sonrisas y asombro!