Gabriel León dará charla de bienvenida a estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias UACh

Gabriel-Leon

“El rol social de la ciencia más allá de sus productos” es el título de la charla que ofrecerá el comunicador científico Gabriel León, en el marco de la ceremonia de inauguración de año académico de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh). La actividad se efectuará el próximo 10 de mayo, a las 15:00 horas, en el Auditorio Hugo Campos.

Para dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes, así como también de generaciones anteriores, la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias UACh realizará su ceremonia de inauguración del año académico este viernes 10 de mayo, instancia a la cual está invitada toda la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ciencias UACh.

Este 2024 son 46 nuevos alumnos y alumnas que se integrarán a las actividades de los once programas de magíster y doctorados que actualmente se imparten en esta unidad académica, siendo recientemente abierto el Magíster en Matemáticas.

Cada año esta Escuela de Graduados realiza esta recepción a sus estudiantes para reafirmar y hacer presente su compromiso de entregar educación en el área de posgrado con altos estándares de calidad, desde el sur de Chile y con impacto internacional.

¿Qué espera la sociedad de la ciencia?

Esta es una de las preguntas que el comunicador científico Gabriel León abordará a través de su charla “El rol social de la ciencia más allá de sus productos”. León es Bioquímico y Doctor en Biología Celular y Molecular; además es conductor del programa Rockstars en radio TXSPlus.com y columnista de ciencia en radio Rock and Pop y Canal 13. Además, es anfitrión del podcast “La Ciencia Pop”, el podcast de ciencia más escuchado en Chile y es autor de numerosos libros de divulgación.

“En esta charla abordaremos algunas preguntas relacionadas con la ciencia, la producción de conocimiento y cómo la sociedad en su conjunto se puede beneficiar de la curiosidad de quienes se dedican a producir conocimiento”, adelantó el comunicador.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo, a las 15 horas, en el auditorio del Edificio Emilio Pugín, Facultad de Ciencias UACh.