Exposición fotográfica Ojo de Pez podrá ser visitada de forma gratuita en el Museo de la Exploración R. A. Philippi

RS Expo Ojo de Pez-web

La Muestra compuesta por 30 imágenes podrán ser visitadas desde el 26 de octubre al o4 de diciembre.

El próximo 26 de octubre a las 12 horas en el Museo de la Exploración R. A. Philippi, se inaugurará la exposición fotográfica Ojo de Pez, la cual compila las 30 mejores imágenes del concurso nacional del mismo nombre y que fue realizado el pasado mes de agosto.

En esta edición 2023 las imágenes recorren los “Paisajes, trabajos y conservación acuática” está destinada a fotografías que muestren entornos que incluyan algún sistema acuático (río, estuario, lago, laguna, humedal o mar); la “Flora y fauna acuática” donde las capturas muestran la biodiversidad que habita en ríos, estuarios, lagos, lagunas, humedales o mares; y “Ambientes antárticos y subantárticos”, que reunió las imágenes tomadas en las regiones de Aysén o de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La muestra estará abierta a la comunidad en general de manera gratuita hasta el 04 de diciembre de manera gratuita, de martes a domingo en dos horarios: 10 a 13 horas y de 15 a 18 hrs.

Mediante esta iniciativa el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias, junto a aliados estratégicos busca crear conciencia sobre la gran importancia de estos ecosistemas, sensibilizando a la ciudadanía acerca de su fragilidad y el valor de protegerlos mediante prácticas sustentables y acciones que promuevan su conservación integral.

Historia

El concurso tiene su origen en una exposición de estudiantes de la Escuela de Biología Marina el año 2004, lo que dio paso a un concurso a nivel de escuela, luego a toda la comunidad universitaria, durante 2007 y 2008 se amplió a todas las universidades relacionadas con las Ciencias del Mar y al público en general.

Luego de un receso el año 2014  fue retomado gracias a la colaboración entre el ICML UACh y Par Explora Los Ríos. El año 2016 se une Centro de investigación IDEAL y el año 2019 Instituto Nacional Antártico Chileno INACH. El año 2017 hasta la actualidad se integra la Dirección Museológica, para realizar la exposición inaugural en el Museo de la Exploración R. A. Philippi.