Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias

Ciencia 2030 invita a docentes UACh a postular al concurso de Innovación en Docencia Universitaria “Impulsa en el Aula”

Impulsa en el Aula RR.SS (1)

Por una alta convocatoria, el Consorcio Sur – Subantártico Ci2030 extiende el plazo de postulación al concurso “Impulsa en el aula”, hasta el 12 de diciembre a las 12:00 pm. Concurso perteneciente al proyecto de Innovación en Docencia Universitaria, el cual está dirigido a las y los académicos de la Universidad Austral de Chile que impartan clases en la Facultad de Ciencias. 

La iniciativa busca, a través de las necesidades u oportunidades que surgen en la práctica docente, integrar los aprendizajes esperados asociados a las competencias de innovación y emprendimiento en el desarrollo de asignaturas de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias de la UACh.

El concurso considera áreas de postulación centradas en Investigación y desarrollo e innovación y emprendimiento de base científico tecnológico (I+D+i+ebct); perspectiva de género y responsabilidad social; y desarrollo sustentable en los procesos de aprendizaje.

Cristian Guajardo, coordinador general Ci2030, extendió la invitación a las y los docentes de implementar estrategias metodológicas innovadoras en las aulas. “Con Impulsa en el Aula queremos instalar un instrumento que favorezca el desarrollo de innovaciones en docencia que impacte directamente en la formación de las y los futuros científicos, mediante el diseño de experiencias de aprendizaje que replanteen los roles del profesor, del estudiante, así como, la distribución y uso que se hace del aula y de los demás espacios para aprender. Las nuevas experiencias que se obtengan como resultado de las innovaciones docentes se orientarán a que los estudiantes sean agentes activos en su aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de competencias de innovación y emprendimiento para la generación de propuestas de solución a los desafíos locales y globales.

Las y los académicos interesados en postular deben hacerlo a través de un formulario disponible en el siguiente enlace.

Revisa las bases del concurso aquí.