Convocatoria Abierta para 1º Taller Iberoamericano de Especies Exóticas Invasoras de Sistemas Acuáticos

P1120314-web

El Proyecto Ciencia para la Innovación del Consorcio Sur Subantártico Ci2030 invita al 1º Taller Iberoamericano de Especies Exóticas Invasoras de Sistemas Acuáticos, el que se desarrollará  en tres sesiones que se realizarán el 5, 6 y 13 de octubre.

El objetivo principal del Taller es generar un espacio común de intercambio de información y experiencias entre servicios públicos y universidades de Chile y Argentina. Se abordarán de manera transversal las áreas de política ambiental e investigación científica aplicada a la gestión de especies exóticas invasoras en las cuencas hidrográficas de las ecorregiones de agua dulce de América del Sur, incorporando un marco de bioseguridad y la importancia de los escenarios de riesgo ambiental derivados del cambio climático y la acción humana.

Participarán de esta actividad investigadoras, investigadores y profesionales de organizaciones gubernamentales con competencias en gestión de ecosistemas acuáticos, recursos hídricos y gestión orientada hacia el control de plagas hidrobiológicas y protección de la biodiversidad en Chile, Argentina y España.

Revisa los objetivos del taller, así como los módulos en que éste está dividido y el programa en el sitio web del evento: http://ciencia2030.cl/inhibe/

Contacto a: proyectoinhibe2021@gmail.com