Realizan llamado a proponer soluciones innovadoras a problemáticas acerca del agua en Chile

Oficina Virtual  2

** Para ser parte del desafío hay que inscribirse en www.hackatonporelagua.cl

El llamado es a entregar soluciones innovadoras a las problemáticas relacionadas con los recursos hídricos, esa es la invitación a la “Hackatón por el Agua”, iniciativa ideada por la Fundación Ingeniería Sin Fronteras y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas FCFM de la Universidad de Chile, instancia a la une la Universidad Austral de Chile de la mano de la Facultad de Ciencias y el Consorcio Sur-Subantártico.

La invitación convoca a toda nuestra comunidad estudiantil que desee crear soluciones y desarrollar prototipos. La modalidad de trabajo estará dividida en cuatro bloques en donde: se conformarán de equipos, ideación, prototipado y presentación. Cada bloque de trabajo será apoyado por mentores expertos y finalizará con una presentación de avance.

Los desafíos a los que se debe hacer frente durante este evento son “el acceso a agua potable para consumo humano”, el “monitoreo y gestión de aguas contaminadas”, y la “eficiencia y adaptación de uso de aguas para seguridad alimentaria”.

El plazo de inscripción vence el 13 de julio de 2021 y debe realizarse en el portal web www.hackatonporelagua.cl, mismo sitio donde se puede encontrar toda la información adicional y de apoyo.

El evento Hackatón por el Agua se realizará simultáneamente en 6 regiones del país durante el fin de semana del 25, 26, y 27 de junio de 2021.

Perfil en Instagram @hackatonxelagua #hackatonxelagua