Facultad de Ciencias

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Estudiante asesorado por profesores de la facultad logra destacado reconocimiento en feria internacional de ciencias

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*** Se trata de Gustavo Vera, del Instituto Italia de Valdivia, quien obtuvo medalla de plata en el I-FEST2 Virtual Tunisia. Él fue apoyado por el Dr. Pablo Sáenz, Director del Mg. Ciencias Mención Genética, y Felipe Pontigo, ambos del Instituto de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la UACh.

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Una destacada participación en una importante feria internacional de ciencias, logró el estudiante valdiviano Gustavo Vera Burgos, quien fue asesorado por los académicos de la macro unidad, Dr. Pablo Sáenz, Director del Mg. Ciencias Mención Genética; y el Mg. Cs. Felipe Pontigo, ambos del Instituto de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la UACh.

Vera, quien cursa actualmente el 1° año medio en el Instituto Italia, de Valdivia, participó en la feria I-FEST2 Virtual Tunisia, cita en la presentó su proyecto titulado “¡SCI Ambiental! Investigando el crimen de la biodiversidad en el Humedal Angachilla mediante ADN ambiental”.

Tal presentación se desarrolló en forma virtual, tras lo cual el estudiante logró obtener la medalla de plata del evento, en la categoría Medio Ambiente.

Con todo, el trabajo de investigación del joven consistió en comparar biodiversidad del Humedal Angachilla y del Santuario del río Cruces, todo, mediante la técnica de ADN ambiental.

Gustavo Vera también contó con la ayuda del Centro de Humedales (Cehum), para la realización del proyecto de investigación.

La feria I-FEST2 Virtual Tunisia se realizó el 29, 30 y 31 de agosto recién pasado, y fue organizada por MILSET-África. Gustavo Vera pudo participar tras ser invitado por la Fundación Club Ciencias Chile, quienes motivan la participación de niños, niñas y jóvenes en congresos científicos escolares.

Cabe destacar que, a pesar de la situación sanitaria mundial generada por el covid-19, MILSET Internacional continúa realizando actividades virtuales, todo ello, para continuar con la divulgación de la ciencia escolar.