Hablarán acerca del control en dimensión infinita

Anuncio-Eduardo_Cerpa-2

+Matemáticos invitan a una nueva conversación este viernes 9 de junio, en la Sala de Seminarios ICFM a las 16:00 horas.

Eduardo Cerpa, PhD en Matemáticas y actualmente Profesor Asociado del Departamento de Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María, es el invitado para una nueva sesión de los “Coloquios de Matemáticas”, iniciativa organizada por el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas. En la cita, el Dr. Cerpa compartirá sus conocimientos y prácticas en el área control de sistemas.

Por su parte, el Dr. Daniel Bravo, coordinador de los coloquios, explica que “el Dr. Eduardo Cerpa es un matemático de clase mundial, un gran expositor, comprometido con su profesión, que trabaja en problemas de teoría de control y problemas inversos. Es realmente un honor que alguien con un volumen de actividades como las de él, encuentre tiempo para participar en nuestro coloquio dando una charla”, recalcó.

Acerca de la charla

La teoría de control estudia cómo poder modificar la evolución de sistemas dinámicos, para lo cual nos valemos de algunos elementos del sistema que suponemos están a nuestra disposición para manipularlos. El objetivo puede ser variado, como por ejemplo automatizar un sistema o hacerlo óptimo según algún criterio.

Durante la jornada, se dará una introducción a la teoría de control de sistemas descritos por ecuaciones en derivadas parciales. Para esto, los asistentes comenzarán estudiando los conceptos de controlabilidad y estabilización en dimensión finita con tiempo continuo, para sistemas descritos por ecuaciones diferenciales ordinarias. Posteriormente, observarán el caso infinito dimensional, comentando sobre métodos clásicos y los principales resultados en el área.

La invitación es abierta y sin costo para este viernes 9 de junio en la Sala de Seminarios ICFM, 4to piso del Edificio Emilio Pugin, ubicado en Campus Isla Teja, a las 16:00 horas.

Descargar el llamado

Ver currículum de Dr. Eduardo Cerpa