En los Encuentros ConCiencia, el Dr. Claudio Bravo abordará la temática con un estudio realizado en Valdivia comparando los ambientes dentro y fuera de los domicilios.
En próximo martes 14 de junio de 2016 se dará vida a la tercera jornada de los “Encuentros ConCiencia: tardes de cultura, cerveza y conversación”, cita organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la UACh, la cual se genera con el objetivo de llevar el trabajo científico fuera de los laboratorios y enfrentarlo a un público diverso en un ambiente distendido.
Para esta versión, se ha comprometido al Dr. Claudio Bravo, investigador del Instituto de Ciencias Químicas, para que se refiera a la contaminación atmosférica por material particulado, el cual afecta a todas las personas, siendo tema de debate en el sur de Chile y en la propia región de Los Ríos.
En este sentido, se intentará abordar también un punto de vista distinto, dado que esta contaminación normalmente está asociada al ambiente fuera de los domicilios y muy pocas veces consideramos que nuestro aire en el interior de los hogares podría ser igual a peor. Se presentarán estudios realizados en Valdivia, con sus fuentes de origen, cantidad de material particulado y toxicidad.
El evento cuenta con el patrocinio de Radio Bio Bio, la Facultad de Ciencias y se llevará a cabo en el local Patio Bar en la calle Esmeralda 686 (interior Picamaderos Restaurant), la entrada es liberada y extensiva a todo tipo de público.
Sobre el Expositor
El Dr. Claudio Bravo, fue premiado recientemente por la Facultad de Ciencias como “Investigador Joven 2015”, cuyos intereses académicos están dedicados a la búsqueda del potencial uso de biosolventes sintéticos para limpiar zonas costeras después de un derrame de petróleo. En paralelo, se encuentra desarrollando una línea investigación donde desea identificar y determinar las fuentes de la contaminación atmosférica por material particulado fino a través de su composición química y métodos estadísticos multivariados. Otra de sus intensiones académicas se ha centrado en desarrollar métodos que permitan el conocimiento de causas y niveles de compuestos producidos de la desinfección de agua potable; y la evaluación de fuentes de erosión de suelos utilizando isótopos estables.