Facultad de Ciencias realizó actividad de bienvenida al año académico 2023

PHOTO-2023-04-06-19-15-09 2

+La actividad protocolar contó con exposiciones y música en vivo, La Escuela de Graduados hará su recepción el próximo 27 de abril.

Con una actividad en la que la Decana, la Dra. Leyla Cárdenas hizo oficial la bienvenida, secundada por la presentación del Bioquímico, Juan Pablo Toledo la cual se tituló “From UACh to the World: Aprendizajes del paso de la universidad a la industria” y la presentación de la banda Alphanumeria se dio por inaugurado el año académico 2023.

En la oportunidad, la autoridad universitaria, enfatizó en la necesidad de articular el trabajo de la comunidad científica con las necesidades del entorno socioproductivo y el entorno de la comunidad general, y por ello desde la Facultad se están haciendo esfuerzos para que los estudiantes se conecten tempranamente con la empresa -por ejemplo-.

Justamente ese fue el sentido se crear un espacio para que el bioquímico UACh, Juan Pablo Toledo pudiera representar a la empresa Kura Biotech, como una forma de dar a conocer cómo una empresa de base científica tecnológica incorpora estudiantes formados en la facultad con éxito y proyección.

Esta actividad contó con el apoyo del Consorcio Sur-subantártico ci2030 y contemplo un cierre cultural en el Hall del Edificio Emilio Pugín por parte de la banda de rock en español, Alphanumeria, compuesta por académicos del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas y cuyas composiciones sirven para divulgar la ciencia.

Bienvenida Graduados

Por parte de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, esta unidad realizará su actividad de bienvenida el próximo 27 de abril, a las 17 horas en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín, momento que convocará a estudiantes nuevos y antiguos de los diferentes programas de magíster y doctorado impartidos.

La actividad protocolar será complementada por la presencia de la periodista y editora de contenidos en TVN, Pascale Fuentes  quien expondrá sobre «El rol de la divulgación científica en la era del fake news».

Finalmente, contará con un espacio de camaradería y música a cargo de las bandas de rock “Perros diablos” y “La multa”. Quienes deseen asegurar su cupo en la actividad pueden hacerlo completando el formulario disponible (click aquí).

La jornada será transmitida por al canal de YouTube de la Facultad de Ciencias (@FacultadCienciasuach).