Facultad de Ciencias dio bienvenida a generación 2023

portada

Las actividades fueron organizadas por cada carrera, presentando a su plata docente y recibiendo el saludo de la Decana Dra. Leyla Cárdenas.

En total más de 300 estudiantes nuevos que recibió la Facultad de Ciencias para este 2023, quienes se integraron a las seis carreras de pregrado que dependen de la macrounidad, estas son Biología Marina, Bioquímica, Geografía, Geología, Licenciatura en Ciencias con mención y Química y Farmacia.

Para la recepción del primer año de este 2023, cada Escuela organizó una parrilla de actividades que les permitió a los estudiantes conocer a sus académicos, laboratorios y otras dependencias, representantes, centro de estudiantes u organizaciones estudiantiles y las autoridades universitarias de la Facultad.

“Fueron más de 300 estudiantes los que recibimos durante esta semana en nuestra facultad. visitamos cada evento de presentación organizado por nuestros directores y directoras de nuestras 6 carreras de pregrado y es muy grato ver el entusiasmo de este inicio de año académico presencial, en donde le hemos puesto énfasis en que nuestros futuros profesionales deben vivir la universidad, ser tremendamente entregados a sus estudios, y deben mirar y relacionarse más allá de las fronteras de nuestra facultad para crecer en la formación científica” , señaló la Decana Leyla Cárdenas

Junto con ello, la Decana y su equipo de trabajo hicieron énfasis en el llamado a generar una comunidad unida y participativa.

“Aprovechamos de comentarles a nuestros nuevos estudiantes que nuestra facultad es grande y compleja, con gran número de programas de pre y post grado.  Por eso, es importante que ellos generen una comunidad participativa, con representantes que les otorguen una voz dentro de nuestro quehacer, eso les ayudará a resolver dudas, presentar problemas, manejar conflictos y/o proponer iniciativas”, añadió la autoridad universitaria.

Mira el registro fotográfico (click aquí).