Recopilarán relatos y fotografías para celebrar los 40 años de la Escuela de Bioquímica UACh

foto-principal-lf

La edición contempla participación de alumnos y ex alumnos de la unidad.

Con una invitación a compartir material fotográfico y testimonial, la Escuela de Bioquímica de la Universidad Austral de Chile prepara la celebración de su cuadragésimo aniversario. En dicho contexto, la unidad está recopilando el material para dar forma a un texto que relate cómo se gestó la creación de la escuela y los hitos que han marcado el desarrollo de los profesionales e investigadores formados en la UACh.

“Esta es una tremenda oportunidad para unir a las generaciones de bioquímicos de nuestra casa de estudios, es una invitación a compartir experiencias, fotografías, archivos, todo lo que nos sirva para hacer un rescate de nuestra propia historia y ver cuál ha sido el impacto de nuestros profesionales e investigadores en Chile”, resaltó la Dra. María Cecilia Rauch, Directora de la Escuela de Bioquímica UACh.

Se espera que el libro esté terminado durante el mes noviembre, documento que está siendo trabajado por el historiador Dr. Patricio Pérez G. del Instituto de Ciencias de la Educación adscrito a la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh, quien ha revisado los archivos de la casa de estudios buscando la documentación histórica e identificando y entrevistando a los actores clave en la fundación de la carrera, lo cual se formalizó durante el año 1982. En lo presente, la comisión de trabajo formada por la dirección de la carrera, ex alumnos (integrando -incluso- a representantes de las primeras generaciones) y la Facultad de Ciencias, decidieron extender la invitación a compartir experiencias a través de un formulario (click aquí), en el cual alumnos y egresados podrán compartir un relato y/o fotografías, etiquetas de redes sociales, etc. lo que será revisado por la comisión, buscando aquellas memorias que complementen la información documental.