Realizarán Seminario Internacional en “Evaluación de la Costa Urbana Resiliente”

coast-ge955728ce_1280

Jueves 21 de abril, 9 a 11 hr. Online (Con traducción simultánea).

El evento se desarrollará en el marco de la línea de seminarios en resiliencia aplicada que se realiza en el Laboratorio de Paisaje y Resiliencia Urbana (PRULAB) de la Universidad Austral de Chile, Valdivia. Este año, el objetivo es profundizar en la forma de evaluar la capacidad de resiliencia de la costa chilena frente al desastre, particularmente en el contexto urbano, por medio de experiencias internacionales y nacionales.

La invitación es a diversos actores relacionados con el diseño y la planificación urbana, territorial y de emergencia, particularmente de la costa chilena, a ser parte de este seminario en el cual tendremos varias instancias para conversar esta temática de interés para todos.

Los charlistas del seminario expondrán innovadoras y diversas formas de evaluar, comprender y modelar la resiliencia de asentamientos humanos, considerando estrategias que incluyen abordar la multidimensionalidad de la resiliencia en forma participativa, contribuyendo al conocimiento de la resiliencia comunitaria y urbana en la costa chilena.

Consultas: contacto@pru-lab.cl

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXtmTiSlCZKrQiZNAcMnZiNqkzm_I6euIw4lqJt2bJEQMZ_Q/viewform